Diferenciación en Calidad de Producto que aporta Cloud Computing


Alta Disponibilidad

            Al configurar una infraestructura en el cloud; esta se replica automáticamente. Es decir, si un servidor virtual falla inmediatamente entra una réplica del mismo en sustitución. Además de manera transparente para nosotros y nuestros clientes. La réplica para mayor seguridad incluso se encuentra en otra ubicación física y utilizando diferentes proveedores de red. El lema de los proveedores de cloud computing es “no single point of failure”. En conclusión ofrece muchísima más seguridad, que el escenario actual en el cual tenemos los servidores en el mismo centro de datos. Por ejemplo, en alguna ocasión hemos tenido problemas de conectividad en el centro de datos y algunas veces algunas caídas de maquinas no han sido trasparentes.

            En caso de problemas; también podremos acceder a la información donde estemos; independiente de que estemos o no en nuestras oficinas. Actualmente necesitamos conectarnos a la oficina; y desde allí conectarnos a los servidores de producción. Con el cloud el acceso se simplifica.

Seguridad

            El cloud aumenta la calidad de seguridad. Los proveedores disponen de equipos especializados en este tipo de problemática. Los proveedores de cloud realizan tareas de protección como firewall; control ataques de denegación de servicio… A tener en cuenta que ya la primera medida de protección es la virtualización; dado que aísla las infraestructuras entre ellas.

            Esto hace que aumentemos nuestro nivel de seguridad dado que se dispone de mayor especialización que la que nosotros podemos aportar; por ejemplo contra ataques de denegación de servicio.

Internacionalización

            La infraestructura de cloud computing se presta en servicios a nivel mundial; permite dividir en nodos geográficos la aplicación.

Velocidad del Servicio

            Hay múltiples elementos que hacen posible que la aplicaciones mejoren los tiempos de respuesta; mejorando la experiencia de usuario. Describimos algunos de ellos:

  • La infraestructura de cloud computing se presta en servicios a nivel mundial; permite acercar las instalaciones a nuestros clientes.
  • Permite trabajar con información desnormaliza/duplicada para mejorar el rendimiento.
  • Ofrece varias oportunidades de ofrecer cache.
  • Content Delivery Services (CDN) permite acercar la aplicación a los clientes; de manera mejora el tiempo de respuesta[1]. Está pensado para contenido relativamente estático (imágenes, videos…).
[1] IT: mejora la latencia.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cloud Computing y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s