Diferenciación en Costes que aporta SAAS


Uno de las particularidades de SAAS es proveer una arquitectura escalable y efectiva en costes. El principio fundamental es conseguir una estructura de costes menor por economías de escala; al agregar multitud de clientes en la aplicación. Teniendo en cuenta la siguiente ecuación, la variable que se busca maximizar es el Volumen de clientes y también busca minimizar la variable Costes Variables.

Beneficio =Volumen*(Precio Subscrición-Costes Variables (soporte,arquisición…)- Coste Fijo

Estandarización y configuración masiva son básicas para aplicar SAAS; y deber ser aplicado a toda la cadena de valor. SAAS ha de impactar en todo.

Multi-Tenant

Al estar agrupados los clientes vamos a poder repartir los costes de sus servicios; sin tener capacidades duplicadas. En lugar de tener una base de datos para cada cliente vamos a tener una agrupada. Si una aplicación Multi-Tenant crece, siempre vamos poder particionarla en varios grupos de Multi-Tenant.

El trabajo de monitorización se simplifica enormemente al estandarizarse la aplicación en Multi-Tenant; solo hemos de centrar el foco -en la aplicación.

Configuración Masiva

Uno de los grandes retos que hay que afrontar en arquitectura SAAS es el alto costo de adquisición de clientes. A este proceso nuestra organización destina bastantes recursos en la puesta en marcha de un cliente. Con el nuevo modelo el cliente podrá ser capaz de configurar sus características y evolucionarlas conforme a sus necesidades; sin necesidad de generarnos trabajo que aporta poco valor a nuestro equipo de desarrollo/diseño.

El primer posibilitador de la configuración masiva es la reducción los costes de instalación. En principio suena mal; pero los clientes la preferirán si repercute en un coste menor y una más rápida instalación. Estamos eliminando costes al eliminar un paso de la cadena de valor. En la vida real; tenemos el ejemplo del servicio cada vez menos corriente en el surtidor en las gasolineras.

Automatización Altas

Disminuye en gran medida los costos asociados a la adquisición de un nuevo cliente. El tiempo de instalación se reduce a apenas unos minutos; en lugar de una semana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SAAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Diferenciación en Costes que aporta SAAS

  1. Pingback: Aplicaciones en Sharepoint | Pensando bajo la lluvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s